Junta de Facultad

¿Qué es?

La junta de facultad es el órgano colegiado de gobierno del centro.

¿Cuáles son sus principales funciones?

  • Elegir al Decano del centro.
  • Asistir y asesorar al Decano en todos los asuntos de su competencia.
  • Aprobar propuestas de creación o supresión de titulaciones y cursos o estudios propios organizados por el centro, así como proponer sus correspondientes planes de estudio y sus revisiones y modificaciones.
  • Efectuar un seguimiento periódico del estado de las titulaciones que se imparten en el Centro y participar en los procesos de evaluación institucional y acreditación de las titulaciones y enseñanzas que se impartan en el Centro.
  • Elevar al Consejo de Gobierno la propuesta de asignación a áreas de conocimiento de las asignaturas correspondientes a las titulaciones que se imparten en el centro.
  • Programar las enseñanzas del curso académico y aprobar las propuestas de encargo docente que se hagan a los departamentos, correspondientes a las titulaciones que imparte, informando a estos y al Consejo de Gobierno.
  • Elaborar su proyecto de reglamento y sus posteriores proyectos de modificación.
  • Proponer la concesión de la distinción de doctor honoris causa y el otorgamiento de otras distinciones.
  • Designar a los miembros de la Comisión Permanente del Centro y de la Comisión de Docencia del Centro.

¿Quién la compone?

Son miembros natos de la junta el Decano, los Vicedecanos y el Secretario.

La representación de la comunidad universitaria del centro estará integrada por 20, 40 o 60 miembros (60 en el caso de la Facultad de Economía y Empresa), con la siguiente distribución de representantes:

  1. 65% de representantes (39 miembros) elegidos por el PDI adscrito al centro y entre sus miembros; hasta un máximo del 10% del total de la junta corresponderá a representantes elegidos por los profesores asociados contratados. El 51%, al menos, de los miembros de la junta serán profesores con vinculación permanente a la Universidad.
  2. 30% de representantes (18 miembros) elegidos por los estudiantes matriculados en el centro y entre ellos, de acuerdo con el régimen de participación fijado en estos Estatutos.
  3. 5% de representantes (3 miembros) elegidos por el PAS adscrito al centro, y entre sus miembros.

En este enlace puedes encontrar los integrantes de la Junta de Facultad de Economía y Empresa.

¿Cómo se eligen?

La representación de los estudiantes se renovará cada dos años, y la del PDI y del PAS, cada cuatro. Coincidiendo con las elecciones de renovación de la representación de los estudiantes, se realizarán elecciones parciales para cubrir las vacantes producidas por falta de suplentes.

Las elecciones, que serán convocadas por el Decano del centro, se realizarán conforme a lo dispuesto en estos Estatutos, el reglamento del centro y demás normas electorales de la Universidad que sean de aplicación.

Para más información:

 

Misión

Ser el órgano de representación de los estudiantes de FECEM

 

Contacto

@delegacionFECEM

facebook.com/delegacionfecem