Delegados y Subdelegados de clase

¿Cuáles son sus principales funciones?

  1. Representar a su grupo de docencia.
  2. Coordinarse con el personal docente y el de administración y servicios, así como con los restantes representantes de los estudiantes del Centro en defensa de los intereses de sus representados.
  3. Informar a sus representados acerca de todas aquellas cuestiones que afecten al desarrollo de la docencia, dando cuenta de cualquier incidencia al Delegado de estudiantes del Centro.
  4. Recabar información en las sesiones de la Delegación y a través de los representantes de los estudiantes en la Junta del Centro sobre los distintos aspectos de la vida universitaria.
  5. En el plenario de la Delegación tiene derecho a elegir y ser elegido miembro de la Permanente de la Delegación.
  6. Elegir entre los mismos delegados de cada grado a los representantes de estudiantes en la Comisión de Evaluación de la calidad.

¿Cómo ser delegado?

En un primer lugar hay que presentar una candidatura dentro del plazo estipulado, la forma más común de presentarla es rellenando una instancia que se te entregará en Secretaría.
La Junta Electoral establecerá el número de mesas electorales y nombrará a sus miembros, constituidas por tres estudiantes elegidos por sorteo.

  • Se elegirá el delegado y subdelegado de entre aquellos que han presentado candidatura, mediante sufragio libre y secreto.
  • En caso de que en un grupo no tenga candidatos, todos los alumnos matriculados en ese grupo serán elegibles.
  • En caso de que sólo un estudiantes haya presentado candidatura, una vez aprobada esta, será elegido delegado y el subdelegado se elegirá de entre el resto de estudiantes matriculados, igualmente mediante sufragio.

¿Realmente dan créditos por ser delegado?

Si, por ser delegado puedes obtener hasta un crédito de libre elección al curso para las licenciaturas o un crédito ECTS para los grados. Para obtenerlo, debes de realizar una memoria detallando tus actos como delegado durante el curso y entregarla en Secretaría, con posterioridad una comisión se reunirá y decidirá si se te concede o no.
Este crédito lo tendrás que pagar (no es como las Matrículas de Honor).

Para más información:

 

Misión

Ser el órgano de representación de los estudiantes de FECEM

 

Contacto

@delegacionFECEM

facebook.com/delegacionfecem